Departamento comercial: Avda de la Torrecilla, 12 - Córdoba - 957 760 003 -
Peña de Baena 18 de mayo de 2018

La denominación de origen premia aceites de Baena, Luque y Albendín

Oro para Sucesores de Hermanos López, Peña de Baena y Cortijo Suerte Alta. Reconocen a Supermercados Piedra, Luis Luque y Martínez Patiño

Foto de familia de la entrega de los premiados y las autoridades asistentes, en el acto celebrado en Luque. - M. ARIZA
 

Foto de familia de la entrega de los premiados y las autoridades asistentes, en el acto celebrado en Luque. - M. ARIZA

Mariluz ArizaMariluz Ariza
18/05/2018

La denominación de origen Baena hizo entrega ayer de los premios a la calidad en la localidad de Luque, que alcanzan ya su vigésimo quinta edición. En la categoría de frutado maduro el primer premio recayó en Sucesores de Hermanos López, de Luque, y el segundo en la Olivarera San Isidro, de Castro del Río. En la categoría de frutado verde no amargo, el primer premio fue para Peña de Baena y el segundo para la cooperativa Germán Baena, de Baena. En frutados verdes obtuvo el oro Cortijo Suerte Alta, de Albendín, y la segunda distinción fue para la cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe, de Baena.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, tras valorar el trabajo realizado por la denominación en pro de la excelencia y la calidad de los aceites que ampara, insistió en que «hay que seguir con su promoción, tanto desde el punto de vista gastronómico -que influye en el sector turístico-, como desde la salud y desde el punto de vista cultural». Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno, habló sobre la negociación de la PAC: «Que no quepa la menor duda de que este Gobierno va a conseguir los mejores resultados posibles, porque como ya ha demostrado sabe negociar». Además, apeló a la unión de las administraciones. Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, dijo que «el aceite en Baena y toda su zona de influencia conlleva beneficios económicos, sociales y culturales que afectan de lleno a los siete municipios que producen esta joya». La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, insistió en que «apostar por la calidad frente a la cantidad es la mejor manera de ser más competitivos». Por último, el presidente de la denominación Baena, Javier Alcalá, señaló que tras conseguir la calidad, ahora hay que lograr que el consumidor sepa el valor que tiene. Durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento a Supermercados Piedra, a Luis Luque, a María José Martínez Patiño, del COI, y tuvo lugar un hermanamiento con la denominación Queso Manchego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados
No hay comentarios de esta noticia