Departamento comercial: Avda de la Torrecilla, 12 - Córdoba - 957 760 003 -

Nuestros aceites

Todas las aceitunas prensadas en nuestra almazara proceden de nuestras propias fincas. En ellas practicamos una agricultura respetuosa con el medio ambiente, desarrollada por personas que conocen a la perfección el cultivo del olivar. El resultado es un aceite de oliva virgen extra totalmente natural, un zumo molturado en frío para que cada gota conserve todo su aroma, su sabor y sus propiedades vitamínicas.

Por tratarse de un aceite con estas características y de producción limitada, esta dirigido a consumidores exigentes, selectivos, que tienen una clara preferencia por los productos naturales, y que conjugan el cuidado de la salud con el placer que proporciona una gastronomía rica en variedad como la que encontramos en nuestra cultura mediterránea.

Actualmente, ofrecemos dos marcas cuya calidad esta avalada por los exhaustivos controles del consejo regulador más antiguo de Andalucía, el de la denominación de origen Baena.

Corona de Baena

foto noticia

Variedades. Coupage de picuda y picual.

Nota de Cata. Corona de Baena es un aceite de oliva virgen extra noble por naturaleza, de aroma elegante y profundo, y un frutado intenso en boca que nos recuerda a la fruta en su plenitud. Se presenta con notas a hierba recién cortada, tomate fresco e hinojo, y se va transformando hacia equilibradas sensaciones de amargo y picante que son innatas de nuestros campos. Ver productos

Maridaje. Debido a la potencia sensorial que le aporta su recolección temprana, esta concebido para los paladares mas exigentes. Recomendado para tomar en crudo rociado sobre pan, este aceite es también el complemento perfecto de ensaladas y verduras salteadas. Asimismo, se sugiere como acompañamiento de todo tipo de carnes y pescados preparados a la plancha o al horno.

Peña de Baena

foto noticia

Variedades. Coupage de picual, picuda, hojiblanca y nevadillo.

Nota de Cata. Peña de Baena es un aceite de oliva virgen extra con acento de aroma clásico, y suaves matices de almendras verdes y plantas aromáticas. En el paladar se muestra complejo, lleno de matices que nos recuerdan a los frutos enverados. En boca, presenta una gran persistencia que va evolucionando hacia un agradable recuerdo a frutos secos. Ver productos

Maridaje. Por su suavidad, se trata de un aceite de oliva muy versátil, para degustarlo directamente sobre el pan, y como acompañamiento en platos de pasta y arroces. Es un ingrediente esencial en salsas, guisos y sofritos, además de un componente habitual en las recetas caseras de repostería tradicional.

Asimismo, ofrecemos una tercera marca orientada a cubrir las necesidades de los grandes consumidores.

Molino de Izcar

foto noticia

Variedades. Coupage de picual, hojiblanca y picuda.

Nota de Cata. Aceite de Oliva de frutado medio-alto, con similitud en cuanto a intensidad en matices verdes y maduros. Destaca por su suavidad con una entrada dulce muy agradable, a la que siguen un ligero amargo y picante. Las sensaciones finales recuerdan a frutas como la manzana. Ver productos
Maridaje. Sus características lo hacen ideal para su utilización en las cocinas más exigentes del canal horeca. Es un aceite de muy alto rendimiento que no deja sabores ni olores en las frituras y aporta un toque especial a los alimentos cocinados, como guisos de legumbres, arroces y carnes.