Origen. Peña de Baena, tu elección de aceite oliva virgen extra de gama superior, te ofrece la esencia de Baena en cada gota. Producido en fincas propias y almazaras ubicadas en la pintoresca localidad de Baena (Córdoba), nuestro aceite virgen extra es el resultado de una cosecha propia y una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Peña de Baena es la expresión de la pasión y el conocimiento profundo de la tierra.
Variedades. Coupage de aceitunas picual, picuda, hojiblanca y nevadillo.
Nota de Cata. Peña de Baena es un aceite virgen extra que cautiva con su aroma clásico y delicados matices de almendras verdes y hierbas aromáticas. Su complejidad en el paladar nos transporta a la frescura de los frutos maduros, mientras que su persistencia evoluciona hacia un agradable recuerdo a frutos secos.
Maridaje. Gracias a su delicadeza y suavidad, este aceite de oliva virgen extra se convierte en una opción altamente versátil. Puede disfrutarse directamente sobre el pan o como complemento en platos de pasta y arroces. Asimismo, desempeña un papel esencial en la elaboración de salsas, guisos y sofritos, y es un componente recurrente en las recetas tradicionales de repostería casera.
Premios. Dispone D.O Baena certificada. VER.