Lomo de cerdo a la leche
- 50 min
- Fácil
- 4 pers
- 2€/pers
- 250 Kcal/100g
Ingredientes
- Un kilo de lomo de cerdo en un trozo, mejor de la parte más jugosa.
- Una cucharadita de granos de pimienta.
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra Corona de Baena.
- 4 dientes de ajo.
- Sal.
- Tres vasos de leche.
Lomo de cerdo a la leche
- Salar el lomo por todos lados.
- Poner la cacerola al fuego con el aceite de oliva virgen extra Corona de Baena y, antes de que humee, colocar el lomo y dorar bien, incluso por los lados del corte.
- Agregar unos granos de pimienta y los dientes de ajo enteros y sin pelar. A continuación, añadir la leche que debe ser suficiente como para cubrir el lomo hasta la mitad de su grosor. Poner a hervir a fuego medio durante unos treinta minutos. Para comprobar que la carne está hecha, pinchar la pieza en el centro con una aguja de brocheta: comprobar que el jugo que sale no sea de color rosado; si fuera así, dejar cocer unos minutos más. Es necesario vigilar de vez en cuando pues esta salsa, si espesa mucho, se puede pegar.
- Sacar la pieza de lomo y dejar reducir la salsa, moviéndola con la paleta para que emulsione. También podemos batirla en el minipímer.
- Trinchar en filetes. Servir con la salsa bien caliente y puré de patatas.
Receta del libro El recetario de Baena. La cocina tradicional del aceite de oliva de María Victoria Ruiz de Prado. ISBN: 978-84-616-4514-5
15 min. para su cocinado, 20 min. para la edición de fotografías, 1 h. para la maquetación, redacción, organización y publicación tanto en nuestra web como en redes sociales. Todo esto sin contar el tiempo de investigación y comunicación con el restaurante. Que la disfrutes y deja tus comentarios.