Remojón
- 30 min
- Fácil
- 4 pers
- 2€/pers
- 290 Kcal/100g
Ingredientes
- 4 rebanadas pequeñas de pan
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra Molino de Izcar para freír
- 4 granadas hermosas
- 2 naranjas
- Azúcar
- Canela
Remojón
Esta receta es una adaptación del remojón que hacían los cagarraches de los molinos. Cuando salía el aceite recién molturado empapaban en él una telera de pan partida a la mitad en dos discos. Luego la colgaban para que escurriera el aceite consiguiendo una especie de torta a la que añadían azúcar y finalmente remojaban con el zumo de granadas y/o de naranjas.
- Freír las rebanadas de pan en abundante aceite de oliva virgen extra Molino de Izcar, escurrir y dejar sobre papel absorbente de cocina (podemos colar y reservar el aceite de oliva virgen extra Molino de Izcar para reutilizarlo en otros fritos).
- Espolvorear el pan frito con azúcar y colocarlo en una fuente honda.
- Exprimir las naranjas y las granadas. Para estas últimas podemos usar el exprimidor o un pasapurés fino.
- Verter por encima del pan frito el zumo de las frutas.
- Dejar macerar unos 20 minutos. Al ir a servir podemos añadir sobre cada rebanada una pizca de azúcar, otra de canela y decorar con unos granos de la fruta carmín.
Receta del libro El recetario de Baena. La cocina tradicional del aceite de oliva de María Victoria Ruiz de Prado. ISBN: 978-84-616-4514-5
15 min. para su cocinado, 20 min. para la edición de fotografías, 1 h. para la maquetación, redacción, organización y publicación tanto en nuestra web como en redes sociales. Todo esto sin contar el tiempo de investigación y comunicación con el restaurante. Que la disfrutes y deja tus comentarios.