Codornices en escabeche
- 50 min
- Fácil
- 4 pers
- 2€/pers
- 150 Kcal/100g
Ingredientes
- Ocho codornices
- Ocho cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra Corona de Baena
- Dos cebollas
- Cuatro dientes de ajo
- Dos zanahorias
- Un vaso de agua
- Un vaso de vinagre de vino
- Dos vasos de vino Montilla-Moriles
- Dos hojas de laurel, una cucharadita de granos de pimienta, una pizca de tomillo y dos clavos
- Una cornetilla de cayena
- Sal
Codornices en escabeche
- Atar las codornices de manera que no se abran y tengan bonita forma. Salar y reservar.
- Pelar las cebollas y trocearlas en aros. Pelar y lavar las zanahorias y partirlas en ruedas gruesas.
- Poner el aceite de oliva virgen extra Corona de Baena en una sartén y freír unos ajos enteros, sin pelar y con un corte a lo largo. Una vez dorados, retirar y reservar.
- En el mismo aceite, dorar las codornices por todos lados y ponerlas en una cazuela. Incorporar los ajos fritos que tenemos reservados.
- En el aceite restante, marear las cebollas sin que lleguen a dorarse. Cuando estén transparentes, añadir las zanahorias, dar unas vueltas y ponerles el vino, el vinagre y el agua. Aliñar con sal, pimienta y el resto de hierbas aromáticas excepto la cornetilla. Dejar cocer todo junto durante unos diez minutos.
- Verter el contenido de la sartén sobre las codornices que tenemos en la cazuela con los ajos y poner a hervir a fuego medio durante tres cuartos de hora o hasta que estén tiernas. Cuando falten los últimos cinco minutos de hervor, añadir una cornetilla de cayena.
- Tapar y dejar macerar en su salsa durante un día. Antes de servir, retirar la cayena.
- Se conservan bien durante varios días.
Receta del libro El recetario de Baena. La cocina tradicional del aceite de oliva de María Victoria Ruiz de Prado. ISBN: 978-84-616-4514-5
15 min. para su cocinado, 20 min. para la edición de fotografías, 1 h. para la maquetación, redacción, organización y publicación tanto en nuestra web como en redes sociales. Todo esto sin contar el tiempo de investigación y comunicación con el restaurante. Que la disfrutes y deja tus comentarios.