Origen
Molino de Ízcar, nuestro aceite oliva virgen extra de producción limitada, es una elección ideal para consumidores exigentes que valoran productos naturales. Proveniente de nuestras fincas y almazaras en Baena (Córdoba) este aceite oliva extra virgen se dirige a quienes aprecian la salud y disfrutan de la riqueza gastronómica mediterránea.
Variedades
Molino de Ízcar es un aceite de oliva virgen extra único, por su coupage de aceitunas picual, hojiblanca y picuda.
- Picual: Nuestra aceituna picual aporta el distintivo color verde intenso y sabores frutales característicos del aceite de oliva virgen extra.
- Picuda: La picuda agrega una dulzura suave que realza los matices afrutados en este coupage, proporcionando un aceite de oliva suave y delicioso.
- Hojiblanca: La hojiblanca contribuye con una amplia gama de matices afrutados y un regusto picante persistente muy apreciado.
Cada una de estas variedades se extrae utilizando solo métodos mecánicos, lo que garantiza la extracción óptima de sus propiedades y su transmisión al resultado final.
Nota de cata
Este aceite de Córdoba se caracteriza por su frutado medio-alto, ofreciendo una notable combinación de matices tanto verdes como maduros en intensidad. Su distintiva suavidad se manifiesta con una entrada dulce y agradable siendo un aceite de oliva suave, seguida de sutiles toques de amargor y picante. En su perfil de sabores finales, se pueden apreciar evocadoras notas que recuerdan a la frescura de la manzana.
Maridaje
Las cualidades de este aceite de oliva virgen extra lo convierten en la elección perfecta para satisfacer las demandas de las cocinas más exigentes del sector HORECA. Con un rendimiento excepcional, este aceite no deja ningún rastro de sabor ni aroma en las frituras, además de añadir un toque distintivo a preparaciones culinarias como guisos de legumbres, arroces y carnes. Un aceite para cocinar excelente.
Conservación
Para mantener intactas las cualidades organolépticas de este aceite de oliva virgen extra, es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:
- La temperatura ideal para su consumo se encuentra entre 18 y 24 grados.
- Almacenar en un lugar fresco y seco, protegido de las altas temperaturas.
- Evita la exposición permanente a la luz directa.
- Mantén el envase cerrado, ya que la exposición al aire acelerará su descomposición.
- Format
- PET
- Size
- 500ml
- Lot
- 1 Box with 24 PET