Departamento comercial: Avda de la Torrecilla, 12 - Córdoba - 957 760 003 -

Recetas de Carne

Peña de Baena 08 de marzo de 2019
chuleta.jpg

Este plato, a primera vista simple, nos invita a degustar el sabor de la carne en todo su explendor disfrutando de la jugosidad y textura suave y agradable que ésta nos ofrece. Que mejor acompañamiento para este corte de carne que el Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de Ízcar, el cual aporta notas frutales como la manzana, y los ajos. 

Un plato simple pero a la vez deleitoso.

Peña de Baena 20 de diciembre de 2018
rabo de toro.jpg

El rabo de toro es el plato típico cordobés por excelencia junto con el salmorejo, éste se trata de un estofado fácil de preparar que, tiene origen en la época romana. Con el Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de Ízcar conseguimos una salsa difícil de superar, gracias a su suavidad y a los ligeros matices amargos y picantes que aporta.

Peña de Baena 05 de octubre de 2018
churrasco.jpg

Consideramos al churrasco como una buena alternativa para disfrutar de una carne de calidad a buen precio ya que, se trata de un trozo muy jugoso y sabroso. Éste es acompañado tanto de la salsa roja, como de la salsa verde, donde tiene gran protagonismo el Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de Ízcar.

Peña de Baena 14 de mayo de 2018
10.-octubre1.jpg

Normalmente estamos acostumbrados a comer rissoto a base de arroz, sin embargo,en Italia es muy típico usar el puntalette que es una pasta con forma de grano de arroz pero algo más suave y de sabor más delicado. Gracias a la utlización de esta pasta, delicada y suculenta, y a la utlización en la receta del Aceite de Oliva Virgen Extra Corona de Baena, ideal para este tipo de platos por su sabor intenso, conseguimos un rissoto digno de cualquier casa italiana.

Peña de Baena 13 de mayo de 2018
11..jpg

Risotto con un ligero recuerdo a la India debido a la incorporación del curry. 

En esta receta utilizaremos Aceite de Oliva Virgen Extra Peña de Baena que es un excelente acompañante de los arroces.