Recetas de Pescado

Peña de Baena 20 de febrero de 2019
tartar.jpg

Llamamos tartar a la forma en la que se corta y prepara el pescado en crudo. Antes era más habitual encontrar el atún rojo en forma de shushi pero, gracias al tartar, conseguimos un plato delicado y suculento que, junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra Peña de Baena y las huevas de trucha, obtenemos un entrante, o primer plato, perfecto para cualquier ocasión.

Peña de Baena 09 de enero de 2019
pulpo1.jpg

Juntando una buena materia prima como lo es el pulpo de Galicia, el pimentón de la Vera y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Peña de Baena, que por su suavidad y ligeros toques a frutos secos lo hacen un excelente condimento para este plato, conseguimos un plato sencillo y exquisito, que, si además lo acompañamos de de la mayonesa de pimientos, a base de Aceite de Oliva Virgen Extra Peña de Baena, lo elevamos a otro nivel.

Peña de Baena 17 de junio de 2018
cocohas merluza1.jpg

Esta receta es elaborada a partir de la parte inferior de la barbilla de la merluza, al ser la parte más jugosa del pescado, son muy apreciadas en la gastronomía.

Peña de Baena 15 de mayo de 2018
ESCABECHE-FRIO-DE-BOQUERONES.jpg

Antiguamente el escabeche era utlizado para la conservación de los alimentos, pero hoy en día es una manera típica de condimentar tanto carnes como pescados. Éste ayuda a aportar al producto textura y sabor. Uno de sus ingredientes principales es el Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de Ízcar que casa a la perfección con esta receta al ser de sabor dulce y ligerante amargo y picante.

Peña de Baena 22 de abril de 2018
6..jpg