Departamento comercial: Avda de la Torrecilla, 12 - Córdoba - 957 760 003

Recetas de Postre

Peña de Baena 04 de diciembre de 2018
leche frita.jpg

Postre perfecto para hacer una tarde de invierno con la compañía del Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de Ízcar.

Peña de Baena 03 de mayo de 2018
TORTA-DE-ACEITE-4_1c.jpg

Dulce tradicional con el Aceite de Oliva Virgen Extra Peña de Baena, la harina y el azúcar como principales ingredientes.

Peña de Baena 21 de abril de 2018
MAGDALENAS-ISABEL.jpg

Todas las recetas de magdalenas de los recetarios antiguos hacen referencia a la masa ya que el horneado se hacía en la panadería a la que se llevaban los cubiletes rellenos al gusto de cada casa. El recuerdo de esa canasta de mimbre  - recién llegada del horno – que tanta ternura guardaba, hace de esta receta algo más que un bizcocho.

Peña de Baena 18 de abril de 2018
REMOJON-013c.jpg

Esta receta es una adaptación del remojón que hacían los cagarraches de los molinos. Cuando salía el aceite recién molturado empapaban en él una telera de pan partida a la mitad en dos discos. Luego la colgaban para que escurriera el aceite consiguiendo una especie de torta a la que añadían azúcar y finalmente remojaban con el zumo de granadas y/o de naranjas.

 

Peña de Baena 09 de abril de 2018
MAGDALENAS_0010c.jpg

Todas las recetas de magdalenas de los recetarios antiguos hacen referencia a la masa ya que el horneado se hacía en la panadería a la que se llevaban los cubiletes rellenos al gusto de cada casa. El recuerdo de esa canasta de mimbre – recién llegada del horno – que tanta ternura guardaba, hace de esta receta algo más que un bizcocho. Nosotros hemos adaptado las indicaciones y horneados a las magdalenas en casa. Acaban saliendo bien (no a la primera, todo hay que decirlo) y, eso sí, sólo por el olor que dejan en la cocina merece la pena el intento.